Reglamento

10K y 5k Sanchinarro se celebrará el Domingo 16 de Enero de 2022 en Hortaleza (Madrid) a partir de las 10:00 h y estará organizado por Eventsthinker. La salida será junto a el colegio Público Adolfo Suarez de Sanchinarro.

ARTÍCULO 2. PARTICIPACIÓN

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma, y hasta un máximo de 1.000 corredores.

ARTÍCULO 3. DISTANCIA Y RECORRIDO

La prueba se disputará sobre un recorrido de 10.000 y 5.000 metros, totalmente urbanos, por las calles de Sanchinarro con salida y meta junto al Colegio Público Adolfo Suárez. El perfil del mismo es de un nivel bajo de dureza.

ARTÍCULO 4. CATEGORÍAS

Se establecen las siguientes categorías para ambas distancias:

  • Senior (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres nacidos desde 1982)
  • Veteranos/as A (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta nacidos en el año 1981 o anteriores)
  • Veteranos/as B (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta nacidos en el año 1971 o anteriores)

ARTÍCULO 5. INSCRIPCIONES

Desde el 22 de Noviembre hasta el Jueves 13 de Enero de 2022 a las 21:00, o hasta agotar los 1000 dorsales disponibles para la carrera. El precio es:

13€ hasta el 02/01/2022 23:59

16€ hasta el 13/01/2022 21:00

Sin camiseta. No habrá inscripciones fuera de plazo. Para cuestiones relativas a inscripciones mandar un correo electrónico a info@eventsthinker.com

Puntos de inscripción:

  1. En la página web https://www.rockthesport.com/es/evento/10k-5k-sanchinarro_2022
  2. Para Grupo, Equipos y Empresas, mandar un correo a info@eventsthinker.com

ARTÍCULO 6. RETIRADA DEL DORSAL/CHIP

La entrega del dorsal/chip será el día de la carrera según horario que se comunicará el viernes junto con el dorsal.

ARTÍCULO 7. DEVOLUCIONES

No se devolverá la inscripción una vez realizada. Solo en caso de suspensión por la situación actual del COVID-19 será devuelto el importe menos los gastos de gestión.

Ante inclemencias climatológicas extraordinarias o causas de fuerza mayor no atribuibles a la organización y que imposibiliten la celebración de la prueba, la organización no asumirá ninguna responsabilidad y no se realizará devolución del importe de la inscripción.

ARTÍCULO 8. ASISTENCIA MÉDICA

La Organización contará con un servicio médico, desde media hora antes del inicio y hasta media hora después de la finalización. La prueba cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidente. La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. Todo participante debe estar en perfecto estado de salud para la práctica de la prueba a la que se ha apuntado. Con la inscripción aceptan este Reglamente y descargan a la Organización de cualquier responsabilidad en cuanto a Salud del participante se refiere.

ARTÍCULO 9. CLASIFICACIONES

La clasificación general oficiosa se publicará al día siguiente de la carrera en la página web www.10ksanchinarro.es

ARTÍCULO 10. DESCALIFICACIONES

El servicio médico de la competición y/o los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba:

  • A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
  • No cumpla el protocolo COVID-19.
  • Al atleta que no realice el recorrido completo.
  • Al atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.
  • Participar con un dorsal asignado a otro participante o no autorizado por la Organización.
  • Realizar la inscripción con los datos alterados.
  • No auxiliar o socorrer a otro participante que se encuentre en peligro o accidentado
  • Realizar cualquier acción voluntaria que pueda dañar el entorno natural
  • Arrojar cualquier desperdicio durante el recorrido, fuera de los depósitos previstos por la organización.
  • Comportamiento no deportivo o no respetuoso con participantes, organizadores, colaboradores, jueces y público.
  • Cualquier otro motivo no reflejado entre los puntos anteriores que se considere punible de sanción por el Jurado de la prueba, compuesto por dos miembros de la organización.

ARTÍCULO 11. VEHÍCULOS

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para los atletas.

ARTÍCULO 12. PREMIOS

Se establecen premios (trofeos) para los tres primeros de cada categoría.

ARTÍCULO 13. ACEPTACIÓN

Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la organización.
Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara que: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en  “VIII ENCUENTRO ATLETISMO SANCHINARRO”. Además, eximo de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.
Durante el desarrollo de la prueba contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales. De manera exclusiva, autorizo además a que la organización haga uso publicitario de fotos, vídeos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto, con carácter atemporal.
Política de Protección de Datos de Carácter Personal y Política de Privacidad.

ARTÍCULO 14. RESPONSABILIDAD

Cada participante, en el momento de su participación en cada una de las pruebas, manifiesta encontrarse en una forma física y psíquica adecuada para afrontarlas y asume el riesgo derivado de la práctica deportiva.
La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que los participantes puedan sufrir o causar a terceros, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el evento.
La organización, tiene suscrito un seguro de R.C. y otro de accidentes para todos los participantes debidamente inscritos que cubrirán las incidencias inherentes a la prueba. Quedan excluidos de la póliza los casos derivados de un padecimiento latente, inobservancia de las leyes, imprudencia, así como los producidos por desplazamiento a o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

AVITUALLAMIENTO

Se habilitará un servicio de avituallamiento de agua en el Km 5 para la distancia de 10 Km, y en la llegada a meta para todos los participantes.

RECLAMACIONES

Las reclamaciones relativas a la clasificación deberán realizarse a la Organización hasta 30 minutos después de la aparición de los resultados. Las decisiones del Comité Organizador, en relación a las reclamaciones planteadas, serán irrecurribles.

SERVICIOS

La Organización dispondrá de WC ecológicos.

GUARDARROPA

Habrá un sistema de guardarropía junto a la Salida/Meta, donde cada corredor podrá acercarse a dejar su bolsa, para que al finalizar la carrera pueda ponerse ropa seca rápidamente.

11 respuestas a Reglamento

  1. David dijo:

    ¿La carrera de 10k serías por asfalto, o mixta, asfalto, tierra, carril bici?? Gracias y espero su respuesta.

  2. Oscar dijo:

    Buenos días

    Hay confinamientos en San Chinarro desde el 4 de enero hasta el 18 de enero. ¿Sigue en pie la carrera? Gracias

    Un saludo

  3. David Díaz dijo:

    Buenas noches, querría que me mandarais el perfil de la carrera.
    Un saludo y gracias

  4. Carlos dijo:

    ¿Se necesita firmar algún documento antes de la carrera por seguridad?

  5. Jp dijo:

    Vivo en Alcobendas que está confinado.
    Puedo participar? Facilitarían un salvoconducto/certificado?

    • 4ea8526372 dijo:

      Hola,
      Al no ser una carrera Federada no se pueden emitir salvoconductos, aunque los deportistas federados si que tienen libertad de movimientos entre zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.