Reglamento

ARTÍCULO 1. DENOMINACIÓN

VII Carrera Popular de Hortaleza se celebrará el Domingo 4 de Junio en Hortaleza (Madrid) a partir de las 9:00 h y estará organizado por la Asociación Deportiva Hortaleza. La salida será junto a la Estación de servicio Shell que hay en el parking grande del parque Felipe VI-Valdebebas.

ARTÍCULO 2. PARTICIPACIÓN

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma, y hasta un máximo de 3.000 corredores.

ARTÍCULO 3. DISTANCIA Y RECORRIDO

La prueba se disputará sobre un recorrido de 10.000 y 5.000 metros, totalmente urbanos, por las calles del distrito de Hortaleza con salida y meta junto al nuevo Parque Forestal de Valdebebas. El perfil del mismo es de un nivel medio de dureza, con varias cuestas en el recorrido. Habrá también una marcha Infantil

ARTÍCULO 4. CATEGORÍAS

Se establecen las siguientes categorías, tanto para la carrera de 10.000 metros como para la de 5.000:

  • Infantil (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres nacidos en el año 2004 o posterior)
  • Promesa (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres nacidos entre los años 1999 y 2003)
  • Absoluta (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta)
  • Veteranos/as (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta nacidos en el año 1967 o anteriores)
  • Carros (recibirá trofeo el primer corredor (hombre o mujer) que llegue a meta empujando un carro de niño desde el inicio de la carrera. Para ello debe mandar un email a la organización antes del Inicio de la Carrera y en la salida ponerse en la parte de detrás.

Antes de la subida al pódium los clasificados deberán acreditar su edad con documento oficial (DNI; pasaporte, libro de familia, etc…)

ARTÍCULO 5. MARCHA INFANTIL

Marcha infantil no competitiva con una distancia de 400 metros.

Habrá medallas para todos así como dorsal nº1 también para todos. Además tendrán obsequios al terminar y camiseta conmemorativa

La inscripción tiene un coste de 6€ y hay un límite de 500 participantes.

ARTÍCULO 6. INSCRIPCIONES

Desde el 10 de Febrero hasta el Jueves 3 de Junio a las 14:00, o hasta agotar los 3.000 dorsales disponibles para la carrera. El precio es de 10€ sin camiseta y 13€ con camiseta (esta opción solo será válida hasta el 21 de Mayo, desde entonces solo podrá ser SIN camiseta) para ambas pruebas y 6€ para la Marcha Infantil. Inscripciones fuera de plazo solo se podrán hacer en el lugar donde se dan los dorsales y el coste será de 15€ sin camiseta. Para cuestiones relativas a inscripciones, llamar al 601 015 773 o mandar un correo electrónico a: info@eventsthinker.com

Puntos de inscripción:

  1. En la página web http://www.carrerapopularhortaleza.es
  2. En las tiendas de deportes:
    1. Kike Sport, c/ Liberación nº35 (28033, Madrid – Hortaleza)
  3. Para Grupo, Equipos y Empresas, la Inscripción se puede hacer de forma grupal, es decir, todos a la vez haciendo un solo pago. Para esto, mandar un correo a info@eventsthinker.com

ARTÍCULO 7. RETIRADA DEL DORSAL

Importante!! Este año la entrega del dorsal se hará el mismo día de la carrera, el Domingo día 4 de Junio de 7:00 a 8:30 para las carreras de 10Km, 5Km y marcha de 2.5Km. Los niños podrán recogerlo hasta las 10:20

ARTÍCULO 8. ENTREGA DE CHIPS

El chip irá incorporado a el dorsal por lo tanto se entregará con el mismo.

ARTÍCULO 9. ASISTENCIA MÉDICA

La Organización contará con un servicio médico, desde media hora antes del inicio y hasta media hora después de la finalización. La prueba cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidente. La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. Todo participante debe estar en perfecto estado de salud para la práctica de la prueba a la que se ha apuntado. Con la inscripción aceptan este Reglamente y descargan a la Organización de cualquier responsabilidad en cuanto a Salud del participante se refiere.

ARTÍCULO 10. CLASIFICACIONES

La clasificación general oficiosa se publicará al día siguiente de la carrera en la página web http://www.carrerapopularhortaleza.es.

ARTÍCULO 11. DESCALIFICACIONES

El servicio médico de la competición y/o los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba:

  • A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
  • Al atleta que no realice el recorrido completo.
  • Al atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.

ARTÍCULO 12. VEHÍCULOS

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para los atletas.

ARTÍCULO 13. PREMIOS

Se establecen premios (trofeos) para los tres primeros de cada categoría excepto en la Categoría “Carro” que solo se dará al primero.

ARTÍCULO 14. SORTEOS

Al finalizar la carrera y la entrega de Trofeos, se procederá a sortear diferentes productos.

ARTÍCULO 15. ACEPTACIÓN

Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la organización.

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara que: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en  “CARRERA POPULAR DE HORTALEZA”. Además, eximo de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

Durante el desarrollo de la prueba contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la organización haga uso publicitario de fotos, videos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto, con carácter atemporal.”

MAKING4YOU S.L les informa que de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos Personales y a través de la inscripción en esta actividad, VD. presta su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales facilitados, que serán incorporados a un fichero titularidad de MAKING4YOU S.L, cuyos datos podrán ser utilizados para la gestión de su relación como cliente de MAKING4YOU S.L, y para la remisión de información de su interés. Según lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los datos personales facilitados, dirigiéndose por escrito a la dirección info@eventsthinker.com

ARTÍCULO 16. RESPONSABILIDAD

Cada participante, en el momento de su participación en cada una de las pruebas, manifiesta encontrarse en una forma física y psíquica adecuada para afrontarlas y asume el riesgo derivado de la práctica deportiva.

La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que los participantes puedan sufrir o causar a terceros, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el evento.

La organización, tiene suscrito un seguro de R.C. y otro de accidentes para todos los participantes debidamente inscritos que cubrirán las incidencias inherentes a la prueba. Quedan excluidos de la póliza los casos derivados de un padecimiento latente, inobservancia de las leyes, imprudencia, así como los producidos por desplazamiento a o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

AVITUALLAMIENTO

Se habilitará un servicio de avituallamiento de agua en el Km 5 para la distancia de 10 Km, y en la llegada a meta para todos los participantes.

RECLAMACIONES

Las reclamaciones relativas a la clasificación deberán realizarse a la Organización hasta 30 minutos después de la aparición de los resultados. Las decisiones del Comité Organizador, en relación a las reclamaciones planteadas, serán irrecurribles.

SERVICIOS

La Organización dispondrá de WC ecológicos así como servicios en las Instalaciones de la Junta de Compesación de Valdebebas.

GUARDARROPA

Habrá un sistema de guardarropía junto a la Salida/Meta, donde cada corredor podrá acercarse a dejar su bolsa, para que al finalizar la carrera pueda ponerse ropa seca rápidamente.

 

 

 

12 comments

  1. Juan dice:

    No estaria mal que hubiese una categoria infantil, este año la hay en la San Filippo y me parece una magnifica idea para la categoria de 5km.

  2. raul dice:

    Hola

    Los horarios?

    De la infantil?

    Gracias

  3. Jorge dice:

    Hola:

    ¿A que hora son las de 5000 y 10000?

    Gracias

  4. Marques dice:

    Hola si tenemos chip propio el champion amarillo, ¿que hacemos con el que nos dais en el dorsal?

    No estaría mal otro punto de bebida a los 2,5 km para la prueba de la gente de 5Km.

    Gracias

    • alpha dice:

      Hola, el chip propio solo os vale para ciertos eventos donde el sistema de cronometraje sea “válido” (yo tb tengo y solo me sirve en un número muy muy limitado de triatlones). El válido es el que lleva el dorsal.

      Vamos a poner un punto extra para los 10km que tienen más cuestas. Para los 5km estará en meta.

  5. Celia González dice:

    Hola, la camiseta la dais con el dorsal o el día de la carrera? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *